Río de Janeiro es una ciudad que asusta, pero encanta. Te cuento mi experiencia en esta visita expres a Río, la “cidade maravilhosa” que alberga una de las 7 maravillas del mundo moderno, El Cristo Redentor.

Los bocinazos constantes de las motos abriéndose paso por cualquier hueco que encuentran en el transito te mantienen alerta constantemente, pero no es un impedimento para disfrutar la ruidosa pero hermosa ciudad de Río de Janeiro.

Si tenes el placer de pasar por Río de Janeiro o la “cidade marvilhosa”, te puedo hacer un par de recomendaciones en base a mi experiencia:

¿Cuantos días dedicarle a Río de Janeiro? te diría que no menos de 3 días, porque tiene varias atracciones que muchos consideran como imperdibles y aunque las distancias no son tan grandes es una ciudad que te lleva a su ritmo y terminas muy cansado.

¿Como manejarse en la ciudad? Tuve comentarios de que el Subte funcionaba bien, pero como tenía pocos días me manejé bastante con Uber para tratar de conocer más, ganando tiempo y sin cansarme tanto. No me resulto excesivamente caro. Por ej. desde Copacabana a la estación del Tren del Corcovado para acceder al Cristo Redentor me costo $16 reales y de ahí a las Esc. De Selarón otros $15 Rs.

Playas: A Copacabana, Ipanema y Leblon las podes recorrer a pie tranquilamente. Ipanema es la ideal para ver el atardecer. Me gustó muchísimo la onda nocturna sobre Copacabana para tomar una Caipi escuchando Bossa Nova o Samba. De Leblon me gusto mucho la onda de los bares y cafeterías por la tarde.

Al Cristo Redentor te recomiendo ir en lo posible a la primera salida, a más tardar las 9 de la mañana ya estarás libre. En las destacadas tenés más info de esta visita. Ésta si yo la clasificaría como realmente imperdible de Rio, y la agrego a la famosa lista de cosas que tenes que hacer al menos una vez en la vida.

Las coloridas escaleras de Selaron, el antiguo acueducto y la catedra Metropolitana están super cercas asi que podés ver las 3 de un tirón. La zona no es muy linda, pero hay policías por todos lados. Las escaleras son un mundo de gente, pero se agolpan todos abajo, pero son largas y arriba se hacen muy buenas fotos también. La Catedral me encanto, muy simple muy distinta solo tengo fotos de afuera, no me gusta sacar fotos de adentro a las Iglesias.

Al Pan de Azúcar no llegué, pero averigüé que el precio de la excursión era de $110 reales por persona.

En precios me sorprendió, encontré opciones para comer sobre la playa y sobre la Av. Atlántica a mejor precio que en Buzios y en Arraial, claro en los menús ejecutivos que le llaman, no eran los mejores platos, pero se comía bien.

Si haces un viaje combinado con Rio y algún otro lugar de playa cerca, te recomendaría que hagas primero Rio y luego las playas. Así volvés con todo el relax de la playa y no con el ritmo de la ciudad.

Yo llegue desde Arraial en la empresa 1001 y me costó $63 reales el pasaje que compre un día antes por la web de la empresa y me dejo en la terminal Rodoviaria Novo Rio.

En cuanto a seguridad, no presencié ni sufrí ningún hecho, si se ven bastantes personas durmiendo en la calle, que te van a pedir dinero si haces contacto visual con ellos, pero no se te vienen encima. Y el transporte publico no lo usé, asi que por ese lado no podría opinar.

Su clima es tropical “monzonico” con veranos cálidos e inviernos tibios. Los meses mas calurosos son diciembre y enero, pero no superan los 40 grados, los más fríos junio y julio. Es lluvioso durante todo el año, pero con m frecuencia en los primeros meses, pero las condiciones cambian en cuestión de horas.

Río de Janeiro me encantó y creo que volvería si tuviera la oportunidad sin dudas para recorrer todos los pendientes que deje por falta de tiempo y por mantenerme dentro de un presupuesto previamente establecido también claro.

¿Vos visitaste Rio o te gustaría visitarla?

¡¡¡Gracias por leerme y buen viaje!!!

Copacabana
Cristo Redentor
Escaleras de Selarón
Catedral Metropolitana
Acueducto Carioca
Yo feliz en el Cristo Redentor
Vistas desde El Cristo Redentor
Vistas desde El Cristo Redentor
previous arrow
next arrow
 
Copacabana
Cristo Redentor
Escaleras de Selarón
Catedral Metropolitana
Acueducto Carioca
Yo feliz en el Cristo Redentor
Vistas desde El Cristo Redentor
Vistas desde El Cristo Redentor
previous arrow
next arrow
Río de Janeiro, Cidade Maravilhosa

2 pensamientos en “Río de Janeiro, Cidade Maravilhosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *