Una pregunta recurrente, sobre todo el los viajeros primerizos, es justamente ésta. ¿Se puede llevar el mate en el avión?

Gracias a Dios, la respuesta es SI, si se puede llevar el mate en el avión. Soy una fanática del mate, no me puede faltar en mi día a día. Cuando encuentro un lugar que me gusta mucho, un matecito lo corona, lo hace perfecto.

Matecitos en Aruba

Sensación hermosa si la hay, es la de sentarte dónde sea, en una playa, a la orilla de un lago, en el medio de una montaña despues de un buen trekking, es la sentarte a simplemente contemplar el paisaje y el momento, con un rico mate en la mano.

Ahora bien, ya que sabemos que si se puede llevar el mate en el avión, te cuento algunas cuestiones que deberás considerar antes de llegar al aeropuerto.

Yerba: LLevá el paquete grande, cerrado en el equipaje de bodega. Y lleváte un poco aparte para unos mates en el aeropuerto o en el avión. Te recomiendo esas bolsas tipo ziploc o vienen incluso paquetes de yerba de 100 o 200 gs. que son ideales para viajes. Despues recargás en tu destino con el paquete grande que llevaste en la bodega.

Mate: No hace falta que sea de un material en particular, pero te recomiendo llevar un pequeño. Sobre todo si viajas al exterior. Si viajas dentro de Argentina no hay mayores inconvenientes si se te acaba la yerba, pero en el exterior es muy difícil de conseguir y además es carisima. Un mate chico te ayuda a que rinda más y gastes menos. Dato: Italia, noviembre 2023 pagué $4.5 euros por un paquete de medio kilo, de una marca común y corriente.

Termo: Para pasar los controles de seguridad debe estar vacío. Y en algunas aerolíneas también te piden que lo lleves vacío. Dentro de los aeropuertos podés comprar agua en las cafeterias y ya arriba en pleno vuelo las azafatas te pueden convidar agua caliente para matear en pleno cielo.

He viajado por varios países y jamas tuve ningún inconveniente ni es los aeropuertos ni en los destinos. Bueno si, en realidad perdí un mate que me gustaba muchísimo, me lo olvidé en el aeropuerto de Ezeiza, medio dormida porque mi vuelo salía a la madrugada, me fui corriendo al embarque y me lo olvidé. Compre uno en Arraial do Cabo, no recuerdo los precios exactos pero mientras que en Argentina ese matecito de plástico valía unos $350, ahí lo pagué unos $4000. Dolió, pero me salvó, no podría sobrevivir en la playa sin mate por dos semanas.

Espero que esta info te haya servido.

¡Gracias por leerme y buen viaje!

Se puede llevar el mate en el avión ¿?
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *