Si sos de las personas que aún no se acostumbra a viajar con poco, te invito a leer las próximas líneas donde te voy a contar sobre algunas de las ventajas que encontré viajando y te quiero compartir para que te animes a viajar ligero para disfrutar más.

Antes de arrancar con mi lista, intento para convencerte de pasarte al «team ligero» te recuerdo, por si acaso, los diferentes tipos de equipaje que tenés cuando viajas en avión.

Tenemos tres opciones de equipaje, bueno, quizás hay más si nos podemos detallistas con los especiales, pero en este momento apuntamos al equipaje vacacional, por así decirlo.

Entonces para llevar nuestras pilchas tenemos 3 opciones como dijimos anteriormente:

  1. Equipaje de bodega: Es la típica valija o maleta grande, a menudo el peso máximo permitido en vuelos comerciales es de 23 kg. Puede variar por supuesto de acuerdo a la aerolínea, al tramo en el que viajes, etc. Es la valija que sí o si se despacha. Va en la bodega del avión. Dependiendo del ticket que hayas adquirido puede estar o no incluida.
  1. Carry on o equipaje de mano: Esta es la valija o maleta pequeña que podes llevar con vos arriba en la cabina del avión. Generalmente en cuanto a tamaños, pueden variar entre 18 y 24 pulgadas y peso de hasta 10 kilos. Debe caber si o si en los compartimentos de arriba de los asientos. Es decir, que si no cabe, te harán bajarla a bodega y si llegaste a ese punto puede ocurrir desde una simple demora por bajarla hasta que sea despachada en un próximo vuelo si ya la bodega está cerrada.
  1. Artículo personal: Mi favorito. Esta pieza puede ser una mochila o una cartera, que debe caber en el espacio que queda debajo del asiento delantero. También su peso varía con el tipo de aerolínea o vuelo, pero suele rondar entre los 3 y 6 kilos. No es lo mismo el espacio en vuelo de cabotaje que en uno internacional, ya que cambia el modelo y tamaño del avión.

Ahora retomando el punto inicial de este post, vamos a ver las ventajas que encontre al viajar ligero y disfrutar más:

Sin muchas vueltas, vamos a arrancar por una de las más importantes.

  • Ahorro: Los tickets aéreos son más económicos. Más baratos. Cada vez más compañías aéreas están implementando la modalidad low cost en la venta de sus tickets y los de mejor precio incluyen solo el artículo persona o carry on. Debiendo pagar extra el de bodega. Que casi siempre me animo a decirte, es más económico comprar uno sin equipaje de bodega y luego comprarlo como extra una vez que tengamos el código de reserva, que comprar un boleto que ya lo incluya. O cuantas veces compramos el ticket que ya lo tiene incluido, pero no lo usamos. Es que este es el concepto de low cost, pagar por lo que uno desea o necesita. Si viajaras liviano, pero en el destino aumentas tus pertenencias por haber ido de shopping por ejemplo, tenés la opción de comprar el equipaje para despachar solo por le tramo de regreso. Si querés más tips de ahorro te dejo este enlace.
  • Tiempo: Tan importante o más que el anterior. Cuando despachamos equipaje, debemos buscar la cinta por donde llegue, esperar la nuestra e intentar ubicarla entre tantas otras iguales. Este tiempo dependiendo del aeropuerto al que llegues, pueden ser solo unos minutos o tranquilamente hasta una hora. No sé si más, sinceramente no estuve en aeropuertos taan grandes, pero sí estuve esperando mucho en algunos que visite. Al viajar con poco, ya sea mochila o carry-on, lo bueno es que nos bajamos del avion, directo al tramite de ingreso o a la salida. Nos ahorramos un buen tiempo.
  • Comodidad: El check-in generalmente suele ser despues del mediodia y el check-out suele ser por la mañana, cada vez más temprano pr cierto. Imaginate llegar a primera hora y tener que esperar hasta las 14/15 hs con todas las valijas grande y pesadas. Al llegar con poco, podes desde el primer momento moverte tranquilo por el destino sin necesidad de andar renegando con peso. O supongamos que tenemos el check-out a media mañana y nuestro vuelo de regreso parte a las 22/23 hs. Igual deberiamos andar todo el dia arrastrando peso. Claro que podemos gastar en un deposito, pero estamos buscando ahorrar tambien, asi que deja de ser viable. O también podemos dejarlas en el hotel, que a veces suele ser sin cargo pero no siempre. El tema aqui es que quedas atrado a volvre a buscarla, entonces o no podes moverte demasiado o te limita en el tiempo.

Viajando liviano, dejas el hotel y podes seguir moviendote con comodidad por el resto del dia hasta tu vuelo de regreso.

Y hablando de comodidad, Que te parece en pleno euro trip, andar arrastrando una valija de más de 20 kilos, por las calles empedradas de Roma. Tirando de la valija con las ruedas peor que el carrito del super, por las estaciones gigantes del metro de Madrid.Haciendo pesas tratando de levantar esas valijas enormes y llenas de prendas que «por las dudas llevo», entre las escaleras de las principales ciudades europeas. Definitivamente es algo que no quiero volver a hacer.

Renegar con peso, mientras chequeas el google maps para ver si estas bien encaminado, entre muchísimas personas, algunos locales otros turisteando también, pero todos a su ritmo. Ni hablar del calor…

No quiero extenderme demasiado, solo intento resumir un poco de la experiencia que fui tomando al viajar.

En otro post hablaremos de como preparar el equipaje para viajar ligero y poder al fin disfrutar más.

Espero que esta info te sea de utilidad, muchas gracias por leerme.

¡Buen viaje!

PD: No olvides nunca tu seguro al viajar. Te dejo por aca mi código CASIVIAJERA para un descuento. ¡Es acumulable a cualquier promo vigente!

¡Animate a viajar ligero y disfrutar más!
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *