Nuevo viaje en camper por las playas de Argentina

Luego de conocer Miramar en mi primer viaje en Camper, decidí salir de Córdoba rumbo a la región de La Patagonia, donde había leído sobre una de las playas más linda de Argentina.

Puerto San Antonio Oeste, se ubica en la provincia de Rio Negro, a unos 65 kilómetros de Las Grutas, uno de sus destinos más conocidos de la costa Rionegrina. Desde este punto, se toma la ruta la ruta nacional 3, hasta el cruce con la ruta A025 para ingresar por esa misma.

También se puede llegar desde Viedma por la ruta 3 que esta toda asfaltada, o por la costa transitando la ruta 1 que ya en esa parte es de ripio y tiene otros puntos super interesante, que esperemos recorrer pronto, como Lobería, Bahía Creek, entre otros.

Yo visite Puerto S.A.E. al inicio de la temporada alta, en enero del 2023, y justo esa semana habían comenzado a cobrar a los viajeros en motorhome. El importe que abone fue de $2100 para poder pernoctar en las áreas disponibles, durante el tiempo que quiera, con una vigencia hasta el mes de abril.

Con ese pago se puede acceder a un punto, ahí mismo sobre la ruta de ingreso, para recargar agua y descargar los tanques de aguas grises y negras.

Para dormir teníamos a nuestra disposición 10 kilómetros de playa… ¡Si! 10 kilómetros de playa!! Exclusivas para los viajeros en cualquier tipo de motorhome.

La primera imagen que recibieron mis retinas fue… como describirla… ¡Un paraíso para los rodanteros! Ver tantos, pero tantos viajeros en vehículos camperizados como colectivos, campers, motorhome del color y de tamaño que se te ocurra.

No podía cerrar la boca de tanta sorpresa, no podía creer ser parte de ese grupo tan privilegiado que esa misma noche se iban a dormir con el sonido de las olas, que estaban a solo metros nuestros.

Simplemente nos ubicamos rápido en el primer lugar que vimos, para poder bajar y caminar de una buena vez por esa playa.

Al recorrerla a pie, seguía sorprendiéndome de la cantidad de casas con ruedas que encontraba. ¡Felicidad pura!

Antes de que caiga la noche, nos acomodamos mejor, en un sector con más espacio.

Pero no solo mis retinas se deleitaron en esta playa… los sonidos eran maravillosos, me arrepiento de no haber hecho un video. El mar con sus olas bastantes agitadas esa tarde, las gaviotas y demás aves costeras, el ruido de las conchillas en cada paso… música, sonidos inolvidables. Fue una experiencia completa para todos mis sentidos.

Ya sea que viajes en algún tipo de motorhome o te hospedes por la zona, no dejes de visitar esta playa, porque también hay dos paradores a lo largo de los 10 km para comer y tomar algo rico.

La playa Las Conchillas, son los primeros 10 km de Puerto SAE, siguiendo por la misma ruta de ingreso se puede acceder al centro de pueblo. Ahí mismo se puede visitar una reserva de lobos marinos y más playas como Punta Villarino y Punta Perdices.

La primera fue mi favorita de ese recorrido, es hermosa la playa, de frente se alcanza a ver Las Grutas para un lado y Puerto S.A.E del otro y encima vimos delfines! y la segunda, si bien creo que es la más conocida porque se la suele llamar como “el caribe argentino” por la temperatura y color del agua, cuando llegué la marea estaba muy baja, por lo que ese efecto de aguas color turquesa no lo pude apreciar.

Solo fue por comentarios de una guardaparque que supe que el color del agua se debe al efecto del suelo que está lleno de conchillas obviamente le da un tono muchísimo más claro que al resto y al ser poco profunda se calienta y más rápido, eso le daba el título de caribe argentino. De todas formas, la marea sube en cuestión de horas, pero no me quede a esperar, y como además había demasiada gente ese día, decidí seguir viaje. Siempre es bueno dejar algo pendiente, es la excusa para volver a cualquier lugar.

Como comentarios extras:

El primero, los caracoles o conchillas del suelo de playa, no son molestos ni peligrosos, ya que se encuentran erosionados por el sol y el viento, pero tampoco son lo suficientemente suaves como para caminar descalzo.

Segundo punto, es que está prohibido llevárselos. En cualquier punto pueden hacerte un control y si descubren que algún caracolito lindo se subió a tu bolsillo o cartera… te puede salir más caro que todas las vacaciones juntas. Y el tercero es que en vehiculos camperizados solo se puede dormir en la playa Las Conchillas, al resto la spodes visitar y pasar todo el día allí pero para pernoctar tenés que regresar a Las Conchillas.

Encantada sinceramente de que Argentina tenga estos espacios y se vaya preparando cada vez para los que viajamos con la casita a cuestas.

Te dejo debajo unas fotos. Espero te haya gustado este post y si necesitas alguna info puntual como distancias, precios, donde dormir, o cualquier duda sobre el destino, no dudes en escribirme.

Tambien te recomiendo visitar la web de turismo de la provincia de Rio Negro para info de otras localidades.

¡Gracias por tu tiempo de lectura!

Nos vemos en la ruta.

Preciosa Conchilla
Preciosa Conchilla
Rodanteros
Rodanteros
Playa Las Conchillas
Playa Las Conchillas
¡Más conchillas!
¡Más conchillas!
Conchillas de todas formas y colores
Conchillas de todas formas y colores
Descansando cerca del mar
Descansando cerca del mar
Las Conchillas con marea baja
Las Conchillas con marea baja
Punta Villarino con marea baja
Punta Villarino con marea baja
Punta Villarino
Punta Villarino
Extensa playa de Punta Villarino
Extensa playa de Punta Villarino
previous arrow
next arrow
 
Una de las playas más linda de Argentina
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *