Descubramos juntos esta bellezas de Apulia

Todo lo que tenés que saber sobre este fantástico destino bordeado por mar Adriático, en la región de Apulia en Italia, Polignano a mare.

No sé si ya lo tenías en la lista, si formaba parte de tu recorrido turístico por Italia, lo que si sé es que a partir de leer este artículo vas a querer incluirlo y comprobar todo lo que te cuento sobre mi experiencia en Polignano a mare con tus propios ojos.

Arranquemos por el principio. Yo llegué desde Bari, ciudad donde estaba haciendo base, por así decirlo.

Me tomé el tren desde la estación central de Bari, que sale aproximadamente cada media por la mañana y cada hora por la tarde. Acá podés ver los horarios exactos del Trenitalia.

El valor del ticket es de € 2.80 por tramo y por persona. Tarda aproximadamente unos 30 minutos en llegar y Polignano a mare es la sexta parada. El último tren de regreso a Bari desde Polignano a mare parte a las 21.30 hs.

No te dejes engañar por éste bello lugar, parece pequeño pero no lo es y con las calles tipo laberinto y que cada rincón te va a encantar con balcones hermosa y sencillamente adornados, que cada paso que das es una verdadera postal, te puede llevar un día entero recorrerla. Si tuvieras la oportunidad y por oportunidad llamémosle tiempo y presupuesto, re recomiendo quedarte un par de noches, más aún si vas en verano.

Ahora, vamos a ver… ¡Cómo te explico que Polignano a mare debe estar en tu viaje a Italia!

Viste esos lugares al que no sabes si querés ir,porque si, ya lo viste en fotos, en películas, pero también esta siempre esa duda si el viaje, el gasto, el tiempo valdrán la pena?

Te ahorro la resolución de esa duda, te confirmo con todas las letras que Polignano a mare re vale la pena, el tiempo y el gasto. Totalmente.

Apenas llegás, bajando de la estación de trenes, mientras te vas acercando al centro, a la plaza, te da indicios que es un sitio más en Italia, no te lo voy a negar.

Bastará con adentrarte en las primeras cuadras del casco antiguo, para comprobar que estás comenzando el recorrido por unos de los pueblos más bellos de Apulia, Polignano a mare.

El casco antiguo comienza en la «Porta grande», del sigloXVI, que en su momento fue el único ingreso a la ciudad fortificada. Aahora solo resta perderte en este bello laberinto empedrado. Vas a ir encontrándote con verdaderas postables italianas; tiendas de artesanías, cafeterías y restaurantes muy románticos.

Cenar viendo el cielo estrellado, bajo un luces cálidas y vistas a los fantásticos acantilados bañados por el mar adriático. Todo un sueño.

Un detalle muy lindo e inspirador, es observar en las paredes, en las puertas vas a encontrar versos, frases y palabras de poetas y escritores famosos.

Esta hermosa «passeggiata» te puede llevar tranquilamente medio día, el secreto y la recomendación es simplemente dejarte llevar.

Una excelente opción, si contás con tiempo y presupuesto es recorrer las diferentes grutas que estan ocultas bajo los acantilados

Existe un recorrido de unas majestuosas grutas a las que solo se puede acceder por mar. Podés contratar embarcaciones para recorrerlas ¡Incluso hay un restaurant en una! ¿Cenarías acá? Yo sí definitivamente, si alguién me invita jajaja.

Ya volviendo a la realidad y a tierra firme, se puede recorrer el «Puente Borbónico de Lama Monachile». A unos 15 mts. sobre el nivel del mar, te regala unas vistas panorámicas bellisimas del mar.

De ahí bajamos a la playa del deseo, la playa «Lama Monachile». Única, encerrada entre los acantilados, sin dudas es la foto y el lugar de Polignano. En épocas de verano, andá temprano, porque es pequeña y muy concurrida tanto por locales como por turistas.

Buscando la mejor forma de ir terminando y descansar de tremendo y emocionante paseo, es el lungomare, con la bienvenida de la estatua de Domenico Modugno, autor de la canción «Volare». Luego de su escultura, unas escaleras descienden al borde de los acantilados, para conducirte al lugar perfecto para cerrar este paseo.

Volar (En El Azul Pintado de Azul)

Creo que un sueño como ese nunca volverá
Me pinté las manos y la cara de azul
Después de improvisar, el viento me llevó raptado
Y comenzamos a volar en el cielo infinito…

…Volar, oh, oh
Cantar, oh, oh
En el azul pintado de azul
Feliz de estar allá arriba
Y volaba, volaba feliz, allá más alto que el Sol
Y aun más arriba
A medida que el mundo desaparecía gradualmente a la lejanía
Una dulce canción tocada solo para mí

Volar, oh, oh
Cantar, oh, oh
En el azul de tus ojos azules
Feliz de estar aquí abajo
En el azul de tus ojos azules
Feliz de estar aquí abajo
Contigo…

Domenico Modugno

Sentarte, cerrar los ojos, respirar profundo y sentir el viento en tu rostro.

Volver a abrirlos y ver los colores del atardecer reflejarse en el adriáctico como si la naturaleza te estuviera esperando para arrancar con tremendo espectáculo, es la verdadera frutilla del postre. Y si encima llevaste el mate… listo, ¡¿que más podemos pedir?!

Hay lugares que se quedan para siempre en uno, y te prometo que Poligano es uno de esos lugares, que te dejan con ganas de más, con ganas de volver y quedarte por mucho tiempo, por muchos atardeceres sentado sobre un acantilado con vista al mar adriático. Te deseo de corazón que algún día vivas este día.

Como agradecimiento por haberme leído,te regalo unas lindas fotos, pero en instagram podés ver más si me seguís!

¡Gracias por leerme y buen viaje!

Polignano
Polignano 2
Thumbnail 3
Thumbnail 4
Thumbnail 5
Polignano 6
Thumbnail 7
Thumbnail 8
Thumbnail 9
Thumbnail 10
previous arrow
next arrow
Polignano
Polignano 2
Thumbnail 3
Thumbnail 4
Thumbnail 5
Polignano 6
Thumbnail 7
Thumbnail 8
Thumbnail 9
Thumbnail 10
previous arrow
next arrow

Polignano a mare
Etiquetado en:                        

Un pensamiento en “Polignano a mare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *