Siguiendo el recorrido por Italia, llegamos a Pompeya o mejor dicho lo que el Vesubio dejó de ella.

Después de verla tantas veces a través de los ojos de otros viajeros, me tocó a mí. Sí llegué a Pompeya.

Estuve recorriendo la región de Campaña, del sur de Italia. La base en este viaje fue en Nápoles.

¿Cómo llegar a Pompeya desde Nápoles?

Allí me tomé el tren regional a Salerno. La bajada es en la estación de Pomei. El valor del ticket fue de 3,30 euros y el viaje dura poco menos de una hora.

También hay colectivos como el Flixbus que llegan desde Nápoles a Pompeya, el valor lo podés ver en esta web.

Una vez arribada a Pompeya, a unas pocas cuadras se encuentra el parque arqueológico de Pompei, o Pompeya para los argentinos.

Entradas

En cuanto a las entradas, se pueden comprar on line desde este enlace y también las podés adquirir directamente allí cuando llegues a Pompeya. Claro que vas a encontrar filas con más o menos personas dependiendo de la temporada en la que vayas. Pero en mi caso que lo hice así fue bastante rápido. Solo unos minutos y ya tenía ticket en mano para comenzar con la visita.

Hay varios tickets de entrada, con sus accesos y precios;

  • Pompei Express: Es la entrada básica. Es la que yo compré y me costó 18 Euros. Tiene acceso al recorrer el parque por tu cuenta hasta la hora del cierre.
  • Pompei Plus: Es la entrada básica más el ingreso a tres Villas. La más grande e importante es la Villa dei Misteri. Son como mansiones o casas, tipos villas mucho más grandes de las que recorres por la ciudad en ruinas. Muy lindas, muy interesantes.
  • Pompei 3 days: Cuesta 26 Euros y tiene una vigencia de 3 días por si querés regresar.

Fundamental: La guía no está incluida. Se puede comprar a audio-guía aparte por 8 Euros o contratar los guías que se encuentran ofreciendo sus servicios en el ingreso al parque.

Ahora ¿Cuál conviene? Y Demás está decirte primero que depende de lo que a vos te interese recorrer, de tu presupuesto y del tiempo que dispongas para este día o todo tu viaje.

Como te adelantaba antes, yo compré la Pompei express y me pareció el correcto, por varias razones.

Presupuesto; Son 4 euros menos persona. Tiempo; Venía cansada del recorrido del día anterior. A mí en lo personal ya recorrer el lugar me era suficiente, conocer un poco de su historia y porque vas a encontrar a lo largo de toda la ciudad.

Tampoco compré el audio guía, pero no por el costo sino porque me olvidé el pasaporte y era requisito dejarlo como garantía para que te entreguen el aparato.

Y guías personales si había en el ingreso pero solo en italiano e inglés, quizás como era temporada baja no había otros idiomas. Pero habría sido una buena inversión, creo hoy, así no daba tantas vueltas y habría visto lo más interesando en menos tiempo. Terminé re cansada.

Te voy a dejar algunas recomendaciones para que le saques mejor provecho a tu inversión de esta visita. Y sí, digo inversión es porque considero que viajar no es un gasto, viajar es una inversión en muchos aspectos. En uno mismo, en su descanso, en su esparcimiento, es pasar tiempo con quien viajes, en conocer e incorporar conocimientos, culturas, amigos, anécdotas.

Recordá que viajar no es un gasto, es una inversión, pero como tal es mejor saber como y donde hacerlo para que nos deje la mayor “ganancia”posible.

Entonces ¡Vamos con las recomendaciones!

  • Yo te digo como primera recomendación que te prepares el día previo. Es un recorrido que lo requiere. Ropa y calzado cómodos, indispensable. Vas a caminar por ruinas, piedras enormes. Si bien fue una ciudad y hay calles empedradas, son muy grandes y sumado a que sí, Pompeya es una ciudad, entonces vas a caminar y mucho.
  • Llevá bebida y algo de comer. Preferentemente frutas, sobre todo si vas en épocas de calor. Hay un par de cafeterías allí, pero cuando fuí en enero, una estaba cerrada por refacción y la otra estaba llenísima. Si te lllevas algo también te vas a ahorrar unos buenos euros.
  • Si vas en temporadas de calor y alta, te recomiendo hacerlo a primera hora en la mañana. De lo contrario con el sol y el calor se te puede complicar. De ésta forma vas a terminar temprano y podrás descansar y recargar energías para seguir conociendo más lugares.
  • No olvides que vas a un lugar donde murió gente, y aunque no sea un lugar sagrado, si merece respeto. Y llévate la basura que generes. Siempre pienso que esta recomendación está de más pero al llegar a los lugares a veces este tipo de conductas me molesta bastante. Ver chicos corriendo, gritando, gente adulta insultando restos, haciendo chistes o dejando basura.
  • Ni bien tengas el mapa, revisa lo más importante y marca los puntos que querés visitar. El sitio es muy grande y andar sin un plante puede llevar todo el día.
  • Disfruta de tu viaje. Hago este y cada uno de los post sobre los lugares que visito, porque quiero que cada viajero se lleve lo mejor de su experiencia, y si mis errores o experiencia le sirven, estoy más que satisfecha. Misión cumplida.

Espero que te haya gustado y te sirva. Te veo en las redes para compartir más sobre viajes y en la tienda para que lleves tus mejores accesorios.

¡Gracias por leerme y buen viaje!

image-slider-with-thumbnail1.jpeg
image-slider-with-thumbnail2.jpeg
image-slider-with-thumbnail3.jpeg
image-slider-with-thumbnail4.jpeg
image-slider-with-thumbnail5.jpeg
image-slider-with-thumbnail5.jpeg
image-slider-with-thumbnail5.jpeg
image-slider-with-thumbnail5.jpeg
PlayPause
image-slider-with-thumbnail1.jpeg
image-slider-with-thumbnail2.jpeg
image-slider-with-thumbnail3.jpeg
image-slider-with-thumbnail4.jpeg
image-slider-with-thumbnail5.jpeg
image-slider-with-thumbnail5.jpeg
image-slider-with-thumbnail5.jpeg
image-slider-with-thumbnail5.jpeg
Pompeya
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *